¡Que no te atrape la rutina!

Muchas veces nuestra rutina de trabajo o estudio hacen que entremos en un "loop" del que es difícil salir: la rutina y las exigencias del día a día nos pueden llevar a vivir una vida plana sin que nos demos cuenta. Es normal y a todos nos ha pasado, por eso en este blog te invitamos a romper esa barrera y a SALIR DE LA RUTINA. A continuación te dejamos un par de consejos e ideas para que puedas vivir todos tus días con ese sello característico que te encanta y es tan propio tuyo!

 

✅📝 LISTAS 

Anota las cosas que te gusta y no te gusta hacer, y las cosas que debes y quieres realizar en tu día a día. Desde ahí es más fácil visualizar qué cosas están haciendo que tu día sea monótono o aburrido, a cambiarlo de raíz.

 

📆⏰ HORARIO

Aunque parezca un hábito rutinario, hacer un horario te permitirá darte el tiempo de hacer esas cosas que te gustan pero para las que “nunca tienes tiempo”. Entiende tus horarios para manejarlos de la mejor manera.

 

⚡💪🏽 DESAFÍATE

Proponte nuevos retos, muchas veces la comodidad nos da una sensación de estancamiento. Atrévete a realizar cambios en tu vida que te mantengan activo constantemente, ya sean cambios chicos en tu día a día (hacer algún deporte frecuentemente, tener un huerto en casa, etc.), o cambios importantes como estudiar algo, cambiarte de casa, tener una mascota, etc.

 

🔨🛏 RENOVACIÓN DE ESPACIO

Nuevos cambios en tu estímulo siempre vienen bien: Cambia el orden de tu pieza, los colores de tu ropa, el fondo de pantalla de tu celular, la música que oyes siempre. Las alternativas son infinitas.

 

🔙 REFRESCA

Cada cierto tiempo es importante que “refresques” tus hábitos. Haz una pausa, medita, respira profundo y reorganizar: Plantéate preguntas que te hagan pensar si estás cómodo o no, y qué cosas podrías hacer para romper esa comodidad. De esta forma te mantienes constantemente en equilibrio.

 

Ideas para salir de la rutina:

Actividades que puedes hacer en el día a día:

  • Haz deporte después del trabajo/clases, puede ser una clase o salir a caminar/correr.
  • Sube un cerro corto, en un tiempo que puedas hacerlo en una mañana o una tarde.
  • Cómprate esa polera o polerón que tanto quieres.
  • Come algo rico, puede ser donde quieras, solo o acompañado. Lo importante es que lo disfrutes.
  • Escucha tu música favorita mientras haces algo que no es tan entretenido.
  • Practica con tu balance board o surfskate para no perder tu entrenamiento en el día a día

 

Actividades para el fin de semana:

  • Renueva algún espacio de tu casa: re-decora, mueve muebles, pinta paredes, haz un orden de cosas que ya no uses.
  • Sube un cerro que sea lo suficientemente largo como para que el paseo dure el día completo. ¡Con un buen picnic y harta agua, será un día muy bien aprovechado!
  • Organiza una junta con amigos, puede ser en la naturaleza o en una casa, pero siempre acompañado de bebidas frías y buena comida

 

Actividades que requieren más organización previa:

  • Escapate un fin de semana. En nuestro blog puedes encontrar ideas de dónde ir, ya sea en la playa o en la montaña
  • Comienza a practicar un nuevo deporte: bicicleta, surf, trekking, stand up paddle, esquí o snowboard: ¡Las alternativas son infinitas!
  • Empieza estudiando algo nuevo: un gran desafío que te mantendrá en constante cambio durante un buen tiempo.